CoLEA Cono Sur

.


.

La cordinadora Latinoamerica de Estudiantes de Arquitectura del Cono Sur es una agrupacion estudiantil de caracter autonomo, formada el año 1993 con fin de mejorar las relaciones de intercambio entre sus paises miembro.

Actuales Mienbros de Co.l.e.a. cono Sur:

Fe.N.E.A. Federação Nacional dos Estudantes de Arquitetura e Urbanismo do Brasil

U.P.E.A. Union Paraguaya de Estudiantres de Arquitectura

CoN.E.A. CHILE Coordinadora Nacional de estudiantes de Arquitectura

CEDA Centro de Estudiantes Arquitectura, Universidad de la Republica UY

CoN.E.A. Argentina Coordinadora Nacional de estudiantes de Arquitectura

ECP ELEA Comisión Peru

Extracto Marco General Estatuto Co.L.E.A.:

Como estudiantes universitarios de arquitectura nos es de vital importancia comprender nuestro continente como nuestra tierra de origen, la cual no nos debe solo contener, donde coexisten numerosas costumbres y culturas, con la más fabulosa diversidad animal y vegetal del planeta. Al descubrir el valor de nuestra tierra aparecen lo mágico y lo humano, lo virtual y lo concreto, componentes que tendremos que considerar al intervenir en él con nuestro quehacer profesional, para y con el lugar y la gente. Nuestro objetivo es asumir esta cultura de lo diverso, de la búsqueda constante, de lo ilusorio e indagar donde lo diverso y los opuestos se encuentran y complementan, donde no existen fronteras para la imaginación, para desde allí aportar con nuestra propias perspectivas, abriendo posibilidades futuras de acción conjuntas y realistas, y profundamente latinoamericanas.
Hay una manera más clara de develar nuestras aspiraciones, y es incentivar a que los arquitectos reconozcan una identificación con América latina, aprehendiendo el continente donde las culturas laten en cada rincón, aprender de nuestra gente, nuestra geografía, percibiendo el entorno que nos acoge, entonces no queremos ser arquitectos en cada uno de nuestros países, queremos ser arquitectos de y para América latina.

Actividades que promueve Colea Cono Sur:

ELEA Cono Sur

"AUTONOMO, Experincia Elqui"

La CoLEA como dispone su estatuto, destina fondos para la ejecución de Proyectos, este es el caso de Autónomo Experiencia Elqui al cual han sido traspasados la suma de 5500 USD app. ,correspondientes al 30% de la ganancia arrojada por el XV Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura realizado en la Región de Coquimbo el año 2006 evento llevado a cabo por la misma comisión organizadora que desarrolla este Seminario Taller.