TEMÁTICA

INTRODUCCIÓN
El propósito del seminario, es brindar las herramientas necesarias para el planteamiento de nuevas inquietudes con respecto al asentamiento humano en comunidades aisladas, de manera sustentable en pro de generar una alternativa nueva de uso del territorio, ayudando a combatir la saturación de los centros Urbanos.

Entonces, desarrollaremos el modo de situarse en un terreno, logrando en el un emplazamiento sustentable, enmarcado en un contexto armónico de integración con el entorno, a las personas que allí habitan, sus viviendas y en general, comprender esos factores como un todo, para que de esa manera, se logre comprender un método innovador para satisfacer las necesidades básicas de una vida plena, no dañina para el paisaje y el entorno.

De ahí que nuestro objetivo en AUTÓNOMO “Experiencia Elqui” es lograr un desarrollo en el diseño de espacios para viviendas autónomas y sostenibles en el tiempo, para poder así desarrollar en Paihuano un planteamiento teórico con los principios básicos de regeneración ecológica urbana. Manejando entre otros conceptos como
:
.

La temática básica de este seminario trata de enfocar las distintas inquietudes frente al tema de los estudiantes de arquitectura de la region, con un el fin de hacer un foro abierto a la discusion y el intercambio experiencial frente a las problemáticas contingentes de los asentamientos rurales o aislados.


Objetivos y Alcances:

El objetivo principal del encuentro es crear y entregar herramientas para que las personas puedan contar con un modelo de vida sustentable y autónoma para el Siglo XXI en las zonas actualmente no ocupadas de nuestro territorio


Para ello, este seminario busca:

· Intercambiar y recaudar información, recursos que conduzcan a la sociabilización del conocimiento de prácticas rurales auto sustentables.

· Plantear un debate amplio de cómo este nuevo proceso social-migratorio se inserta en la realidad local y latinoamericana.

· Exponer hacia la comunidad local, las cualidades favorables del diseño sustentable y la vivienda autónoma.

· Incentivar en las nuevas generaciones, el uso de materiales renovables y reciclados. Así mismo, reconocer técnicas constructivas sustentables.

· Determinar criterios de diseño para proyectos de arquitectura responsables con el medio ambiente en zonas rurales.

· Generar intercambio teórico -práctico y traspaso de tecnología asociada a viviendas autónomas.
.
Enlaces________________________
Preambulo
Actividades
Tematica
Lugar
Infraestructura
Acreditacion