LUGAR

.


Chile dentro del cono sur


Transhumancia y territorio………

Las relaciones macro de Chile se situan en lo geográfico del territorio, en esta ubicación de borde Costero hacia el Oceano Pacifico de sudamerica.
En este contexto el emplazamiento de Chile está condicionado por las formaciones geográficas naturales de la cordillera de los andes, la cordillera de la costa, las relaciones transversales de los valles, junto al vacío del océano pacífico.
Por lo mismo las relaciones macro territoriales son de tipo transversal y longitudinal.La tensión transversal en el territorio nos resume en corte seccional una génesis y un crecimiento de la manera que tiene Chile de relacionarse con América y su territorio.En este sentido Chile tiene una transhumancia marcada por lo transversal, por valles que nacen del las altas cumbres que se marcan por las aguas que escurren hacia el pacífico, longitudinalmente la transhumancia tiene un sentido interno de un país que se desborda hacia el mar.En estos encuentros aparecen las desembocaduras que van construyendo un ecosistema, condicionando las formas de asentarse en estos lugares, lugares que están dentro de una estructura mayor que responde a un orden global........... ................



.


.
Sistema del Valle del Elqui ,Paihuano y Pisco Elqui
.

Paihuano - Pisco Elqui - Cielo Nocturno

.
Enlaces
Preambulo
Actividades
Tematica
Lugar
Infraestructura
Acreditacion